Película filmada en Panamá, N.°1 en taquilla E.E.U.U.
La cinta "Contraband", filmada en Panamá, ganó el fin de semana el primer lugar de ingresos por taquilla en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.
El actor, cantante, modelo y productor Mark Wahlberg protagoniza y produce "Contraband", un "thriller" de acción que se estrenó con una recaudación de 24 millones de dólares.
Se trata del contrabando de millones de dólares falsos, y el escenario se reparte entre los puertos y las ciudades de Nueva Orleans (Luisiana) y Panamá.
"Hay muchas cosas de las que me puedo sentir identificado con el personaje. Es duro, es listo y sobre todo quiere proteger a su familia", dijo Wahlberg, que también subraya que en esta película su personaje "no es un ángel, pero todo lo hace por su familia", al tiempo que bromeó diciendo que "los otros son peores que él".
El actor, de 40 años, interpreta a Chris Farraday, un excontrabandista decidido a abandonar el mundo de la delincuencia y a llevar una apacible vida familiar hasta que su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) decepciona a un poderoso narcotraficante.
El reparto se completa con Ben Foster ("X-Men: The last stand", "3:10 to Yuma"), que interpreta al amigo de Farraday, así como con Kate Beckinsale ("Underworld"), en el papel de esposa, y el mexicano Diego Luna ("Y tu mamá también"), como un narcotraficante panameño.