Pérez: Ministerio Público protege a jueza contra querella de RM

Pérez: Ministerio Público protege a jueza contra querella de RM

Pérez: Ministerio Público protege a jueza contra querella de RM

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El abogado Alejandro Pérez denunció que el Ministerio Público (MP) está tratando de proteger a la jueza electoral Marybeth Álvarez, dentro de una querella penal que le interpuso el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por ejercer funciones públicas sin cumplir con las exigencias del cargo.

Pérez manifestó que esta jueza sin tener competencia asumió el caso de Martinelli con respecto al fuero penal electoral y le adjuntaron, entre otras cosas, una certificación del Tribunal Electoral (TE) que decía que ella no tenía los cinco años para ejercer como jueza electoral.

El jurista indicó que la Fiscalía, en vez de investigar la querella, lo que hizo fue que pidió una certificación al Tribunal Electoral, institución que señaló una fecha de inicio de funciones de la jueza con posterioridad, “es decir, habiendo cumplido los cinco años”.

“Cuando el Ministerio Público decide archivar provisionalmente la causa, nosotros pedimos una audiencia de garantías para oponernos. La jueza archivó sin investigar el caso”, comentó Pérez.

En razón de esto, se programó una audiencia ayer a las 8:30 de la mañana en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, sala 25.

Pérez afirmó que se presentaron 15 minutos antes de la ahora programada, se sentaron frente a la puerta de la sala 25 y cuando llegó la hora de la audiencia no se presentó nadie, es decir, ni la secretaria judicial, ni la jueza , ni la acusada, su abogado, ni nadie el TE.

“Nosotros después de 15 minutos que no se iniciaba la audiencia nos fuimos a hablar con alguien allí, al final resultó que vino alguien de Secretaría Judicial diciendo que la audiencia cuando se abrió no estábamos nosotros, cosa que es falsa”, aseguró.

Añadió que después le dijeron que habían voseado el nombre del abogado Jamis Acosta, quien es parte del equipo de defensa de Martinelli, pero que quién puso la querella fue él.

“La cosa es que según ello no asistimos y se cayó la audiencia. Lo importante es que aquí el Ministerio Público trata de cubrir a la jueza y alguien de la Secretaría Judicial del SPA de Plaza Ágora hizo esta trampa, cuando si habíamos llegado”, puntualizó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.