Perito no examinó estados financieros de sociedades anónimas

Tampoco verificó si todas las actas de las sociedades anónimas que audito estaban inscritas en el Registro Público de Panamá.

Por: Redacción / Crítica -

El perito Eliseo Ábrego reconoció que nunca verificó los estados financieros de las diferentes sociedades anónimas que le tocó examinar por la investigación del caso New Business.

Ábrego comentó al ser interrogado por el abogado Alfredo Vallarino, defensor de Ricardo Martinelli, que nunca verificó los libros de contabilidad, libro mayor, estados financieros auditados, declaración de renta, etc.

Tampoco verificó si todas las actas  de las sociedades anónimas  que audito estaban inscritas en el Registro Público de Panamá.

Al ser interrogado, el perito tuvo que reconocer que contratar con el Estado panameño no es un delito, como han querido hacer ver en este caso.

Explicó que al momento de hacer su peritaje, la Fiscalía Contra La Delincuencia Organizada no le presento ningún fallo del Tribunal de Cuentas sobre algún tipo de lesión patrimonial por parte de algunas de estas empresas contra el Estado panameño.

Frente al caso de la empresa TranscaribeTrading (TCT), Ábrego tuvo que reconocer que nunca verificó  en los diversos bancos del país las cuentas bancarias de esta compañía.

El perito no sabe cuantos tomos le entregó la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada para realizar su peritaje.

Otro de los abogados que interrogó al perito, fue el licenciado Rodolfo Palma, defensor de los hermanos Nicolas y José Corcione de Constructora Corcione S.A.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.