Pescadores cuestionan acciones de la ARAP

Pescadores cuestionan acciones de la ARAP

Pescadores cuestionan acciones de la ARAP

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Más de 70 capitanes y marinos, miembros de la Asociación de Pescadores y Agremiados del Puerto Pesquero de Vacamonte, se reunieron con funcionarios la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), expresando su preocupación por la persecución y acoso de la que se consideran víctimas por parte de esa institución y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

En la reunión, los pescadores advirtieron que no aceptarán ninguna decisión tomada por la ARAP, ya que anteriormente han utilizado estas reuniones para manipular la información, dando a entender que las decisiones tomadas fueron aceptadas por los pescadores.

En un pliego de peticiones entregado a la ARAP, se enumeran las preocupaciones del sector pesquero, entre las que se destacan el alto costo de combustible, las licencias de pesca con red de arrastre, zonas prohibidas de pesca, las multas, el corredor marino y el uso de TED.

"Al pescador se le está imponiendo multas sin derecho a la defensa, solo conocen que están multados cuando luego de prepararse para un viaje, se enteran de que no pueden salir por multas sin fundamento", reiteraron.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.