‘Pichón de dictador’ le gritan a Roux en Bugaba

‘Pichón de dictador’ le gritan a Roux en Bugaba

‘Pichón de dictador’ le gritan a Roux en Bugaba

Por: Luis Avila / Crítica Impreso -

El diputado Agustín Sellhorn, calificó de oportuna la suspensión del subsidio electoral al Partido Cambio Democrático (CD), ya que desde el año 2021 han denunciado que Rómulo Roux está malversando los fondos económicos que se le otorgan a este colectivo político.

Indicó que esa malversación quedó evidenciada durante la pandemia de la covid-19, cuando gastaron el doble del dinero que gastó el PRD), que es dos veces más grande que Cambio Democrático.

Explicó que fue tanta la malversación de fondos, que llegaron al extremo de hacer “supuestas capacitaciones vía Zoom con boquitas incluidas”.

Sellhorn comentó que la semana pasada emplazaron a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitándoles que acogieran la solicitud de la convención extraordinarias para renovar los cuadros dentro de este colectivo político.

Expresó que el pasado 7 de julio de 2022, los magistrados emitieron el acuerdo de Pleno 37-1, que decía que para el 20 de enero de 2023, ya tenían que estar electas las nuevas figuras de la directiva de Cambio Democrático.

“Este señor Roux ha jugado con los tiempos, ha jugado con el Tribunal Electoral y lo que es peor ha jugado con el dinero de los contribuyentes a través del subsidio electoral, con el objetivo de vender su figura decaída, descolorida, impasable para poder posicionarse como candidato presidencial”, afirmó.

Por su parte, Dana Castañeda, subsecretaria General del Partido Cambio Democrático, manifestó que la decisión del Pleno del Tribunal Electoral de suspender el subsidio electoral a Cambio Democrático significa la crónica de una muerte anunciada.

Destacó que Rómulo sabía que esto iba a suceder y prefirió castigar al partido y someterlo a un estado de indefensión, para poder saciarse y defender su candidatura presidencial.

En tanto, la facción de Roux adelantó que el partido hará uso de los recursos legales que le permite la ley, y solicitarán al Pleno del Tribunal Electoral que reconsidere esta decisión.“Estamos convencidos de que tenemos argumentos de sobra que comprueban la existencia de un caso de fuerza mayor, que exige que se levante la suspensión del subsidio electoral”.

Roux participó ayer en una cabalgata en Bugaba por las festividades de la virgen de La Candelaria, donde un grupo gritó consignas en su contra como: ¡Rómulo, dictador! y con pancartas con las frases: ¡roba subsidio! ¡pichón de gringo!

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.