Piden cambiar celebración del "Día del Padre" para agosto

Este año, la fiesta en honor a los padres, encontraría a los comercios recién abiertos y con un arrastre de más de dos meses cerrados.
Piden cambiar celebración del "Día del Padre" para agosto

Piden cambiar celebración del "Día del Padre" para agosto

Por: Carlota Fuentes -

La Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) elevó una solicitud al Ministerio de Comercio para que cambie para el mes de agosto,  la fecha de la celebración del Día del Padre, previsto para el domingo 21 de junio.
Este año, la fiesta en honor a los padres, encontraría a los comercios recién abiertos y con un arrastre de más de dos meses cerrados por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio para enfrentar la pandemia dlel COVID-19.
En una carta al ministro de Comercio, Ramón Martínez, la Apacecom expresa su inquietud y preocupación por la afluencia de visitantes que los comercios a nivel nacional podían tener para el 21 de junio, fecha muy cercana a la posible apertura del Bloque 3.

LEE TAMBIÉN: 421 nuevos casos, 393 fallecidos y 16,425 contagiados

Los asociados indican que "será un periodo de adaptación a la nueva normalidad tanto para los clientes como para los comercios y no quisiéramos generar una motivación tan fuerte para que las personas salgan a comprar", indican.
Antes las razones expuestas, el gremio solicitó que se trasladara la fecha de celebración para el domingo 2 de agosto, es decir un aplazamiento de cinco semanas del día previsto. 
La solicitud permitiría mayor tiempo para que se establezca la nueva normalidad y la población se adapte a las nuevas condiciones de ingreso a los centros comerciales y los comercios, en los que se están implementando todas las medidas de bio-seguridad requeridas por las autoridades de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.