Piden explicación a la Caja de Seguro Social

Piden explicación a la Caja de Seguro Social

Piden explicación a la Caja de Seguro Social

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Familiares de una una funcionaria administrativa de la Caja de Seguro Social (CSS) que recientemente falleció de Covid-19, exigen una explicación sobre esta tragedia a su director general, Enrique Lau Cortés, asegurando que la propia institución omitió cerrar el departamento donde ella laboraba, a pesar de haberse reportado varios contagios.

La funcionaria se llamaba Itzel Wong, y laboraba en la sección de Inspección de Empresas dentro del Departamento de Seguridad Ocupacional. Su lugar de trabajo era el Edificio Bolívar en la Vía Transístmica.

Tomás Wong Rodríguez, hermano de Itzel Wong, envió una carta al director general de la CSS: "El departamento donde laboraba mi hermana, fue advertido del número de casos de contagio que se estaban dando y que se recomendaba cerrarlo, para hacer una asepsia profunda, donde los colaboradores pudiesen sentirse seguros, pero estas recomendaciones cayeron en oídos sordos, y hoy están cobrando vidas".

"Esto demuestra la falta de institucionalidad de una organización que debe ser orientadora y guía para que no haya panameños que sigan muriendo, resulta ser que dentro de la misma no se practican las medidas preventivas para evitar que haya mayores desgracias", lamentó Wong.

"Realmente no nos sorprende, porque en cosas sencillas como sumar y restar el número de contagiados, se han equivocado".

Al final de su carta, Wong pide al director Lau Cortés que explique qué sucedió con su hermana, para que no se repitan pérdidas de vidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.