Piden investigar a rector de la UTP por ola de despidos y traslados

Según destaca la denuncia, dos días después de que el nuevo rector de la UTP tomó posesión en su puesto, inició una ola de despidos y traslados arbitrarios, inconsultos, sin acatar las formalidades de Ley.
Funcionarios de la UTP presentaron una denuncia contra el rector ante la Defensoría del Pueblo

Funcionarios de la UTP presentaron una denuncia contra el rector ante la Defensoría del Pueblo

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un grupo de colaboradores y excolaboradores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), presentaron este jueves en la Defensoría del Pueblo para solicitar que se investigue una serie de irregularidades en la casa de estudios superior relacionadas con la vulneración al derecho al trabajo y al debido proceso.

Según destaca la denuncia recibida por el personal de Departamento de Derehos Humanos de la Defensoría, dos días después de que el nuevo rector de la UTP, Dr. Omar Olmedo Aizpurúa Pino, tomó posesión en su puesto el pasado 2 de febrero, inició una ola de despidos y traslados arbitrarios, inconsultos, sin acatar las formalidades de Ley y ha impuesto un clima de prepotencia y hostilidad en contra de muchos funcionarios de esa casa de estudio superior que no lo apoyaron en sus aspiraciones electorales.

Los denunciantes alegan que se sienten atemorizados de ejercer su defensa, ya que "se ha creado en la UTP un ambiente totalitario, los despidos y traslados que se están realizando sin que se conozca que ha motivado tal decisión".

Los afectados expresan que en la UTP están actuando con especial deslealtad, ya que las resoluciones de despido o traslados son entregadas o notificadas después de haberse cometido el acto y ni siquiera advierten al empleado de este proceder "arbitrario" que tienen derecho a recurrir y lo desalientan, a través de amenazas veladas de que si recurren obstaculizarán el pago de cualquier prestación a la que tenga derecho.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.