Piden investigar a Varela y a Fiscal por encubrir ministro en "Blue Apple"

Piden investigar a Varela y a Fiscal por encubrir ministro en "Blue Apple"

Piden investigar a Varela y a Fiscal por encubrir ministro en "Blue Apple"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Luis Eduardo Camacho pidió ayer al Procurador Javier Caraballo iniciar una investigación contra el fiscal Aurelio Vásquez y a la Corte Suprema de Justicia otra contra el exmandatario Juan Carlos Varela, por excluir a uno de sus ministros de la investigación del caso "Blue Apple".

Camacho remitió una carta al presidente de la Corte, Luis Ramón Fábrega donde destaca que la jueza Baloisa Marquínez debe compulsar copias al Procurador, sobre las afirmaciones que hizo en la audiencia el abogado defensor de un exfuncionario, que afirma que el fiscal Vásquez, no incluyó la declaración de su cliente que revelaba que dos cheques le habían sido entregados a un exministro, exsecretario de Metas y director del aeropuerto de Tocumen del gobierno del expresidente Varela.

El jurista reveló además que su cliente tuvo que regresar a Panamá, porque el expresidente Varela lo estaba coaccionando para un acuerdo.

A juicio del dirigente del partido Realizando Metas, el procurador Caraballo debe investigar al fiscal Aurelio Vásquez y la Corte a Varela, por su condición de miembro del Parlacen.

Camacho recuerda que esta no es la primera vez que sucede algo similar en el Ministerio Público, ya que algo similar se dio en el 2015, cuando una fiscal rompió el contenido de una declaración que rindió el exdirector del PAN, Giacomo Tamburelli, porque no involucró al expresidente Ricardo Martinelli en el caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.