Piden más acción para salvar los océanos

Piden más acción para salvar los océanos

Piden más acción para salvar los océanos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos. Este 2022 el tema es ‘Revitalización: Acción Colectiva por el Océano’, un año enmarcado en el Decenio de Ciencias Oceánicas de las Naciones Unidas, en el que a su vez se celebra la Conferencia Mundial de los Océanos.

Para nadie es un secreto que los océanos del mundo se enfrentan a una crisis multidimensional impulsada por la sobrepesca, la contaminación, la pérdida de hábitat, las especies invasoras y el cambio climático; más preocupante es aún que el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14 (ODS 14) establece una serie de metas ambiciosas para la protección y restauración de los océanos, varias debieron alcanzarse al 2020, ninguna se ha cumplido.

La Representante Residente del PNUD, María del Carmen Sacasa, pidió a la población a voltear la mirada, entender que Panamá es un país bañado por dos costas, que la acción climática depende de un océano saludable y que este requiere una acción climática urgente, pero que nos incluye a todos y todas.

“En el PNUD vemos a la economía azul como una forma de alcanzar el ODS 14, al tiempo que impulsamos el desarrollo económico y contribuimos a reducir la pobreza y la desigualdad”.

El PNUD reconoce que para acelerar el progreso y lograr el ODS 14 se requiere un cambio transformador en una serie de sectores, tanto marinos como terrestres.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.