Pinchazos en tiempos de Cortizo y protestas, anuncia partido RM

Pinchazos en tiempos de Cortizo y protestas, anuncia partido RM

Pinchazos en tiempos de Cortizo y protestas, anuncia partido RM

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

Abogados y políticos cercanos al precandidato presidencial por Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli denunciaron que están siendo blanco de interceptaciones telefónicas por parte del Consejo de Seguridad y el colectivo anunció una serie de protestas, a partir del próximo martes.

Luis Eduardo Camacho Castro, secretario general de RM, indicó que en su caso, la compañía “Apple”, que es la que fabrica uno de los teléfonos que el uso, le envió una notificación donde le advertían que se estaban haciendo intentos de intervenir sus comunicaciones, los cuales provenían de elementos estatales, “es decir el Gobierno”.

Agregó que algunos directivos del colectivo RM y abogados de Ricardo Martinelli, que usan la misma marca de dispositivos móvil, también recibieron esas mismas advertencias.

Camacho expresó que un mes después recibieron la misma notificación por parte de la empresa “Apple”, donde les advirtieron que nuevamente estaban intentando ingresar a sus comunicaciones.

“En razón de ese hecho, algunos directivos de RM, como el expresidente Ricardo Martinelli, decidimos hacer algunas cosas, para ver si podíamos agarrar con las manos en la masa a quienes estaban detrás de estas intervenciones, algo que podemos demostrar con pruebas”, afirmó.

En razón de esto, Camacho explicó que decidieron poner en marcha una estrategia de sembrar lo que se llaman los “cazabobos”, que consiste en mandarse mensajes entre quienes están siendo intervenidos, “esto para agarrarlos con las manos en la masa”.

Para ello, lo que hicieron fue enviar algunos mensajes que no fueran realidad para ver si aparecían en algunos medios de comunicación, los mismos que, según Camacho, se usaron en el tiempo del “varelato”.

“Ayer (lunes) se les reventó el “cazabobos” en la cara, porque luego de que una de las abogadas de Ricardo Martinelli y yo, intercambiamos información, donde supuestamente hablábamos de que los bancos les estaban negando a ella unos trámites en razón de crédito que ella estaba haciendo, ese mensaje minutos después era comentado por el amigo periodista Álvaro Alvarado”.

Camacho añadió que acto seguido, Foco Panamá también replicó la misma información, esta vez señalando directamente a las abogadas de Martinelli.

Ante estas acciones, el secretario general de RM denunció: “lamentablemente estamos como en el Gobierno del varelato, en momentos donde el Consejo de Seguridad, están invadiendo las comunicaciones de Martinelli y de sus allegados”.

Ayer, la Junta Directiva del partido Realizando Metas (RM) se declaró este martes en estado de emergencia y anunció jornadas nacionales de protestas a partir del próximo martes 16 y el martes 23 a nivel nacional.

La jornada cívica: defensa de la democracia y el derecho a la vida, va más allá del derecho de Ricardo Martinelli a ser candidato, se trata de que los panameños tengan el derecho a elegir a quien consideren la persona mejor capacitada para resolver sus problemas, detalló Camacho.

"Que esto se defina en las urnas y no ilegítimamente en otros estrados del Estado, llámense instituciones de justicia que lamentablemente desde la época del 'Varelato' no se están usando para ese fin", puntualizó Camacho.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.