Pino se reúne con directivo de Anagan

La Asociación Nacional de Ganaderos capítulo de Chiriquí, acordó presentar una propuesta al gobierno nacional, la cual estará lista para la próxima reunión.
Pino se reúne con directivo de Anagan

Pino se reúne con directivo de Anagan

Por: Redacción Crítica -

Durante gira de trabajo a la provincia de Chiriquí, el ministro de Seguridad Juan Manuel Píno, se reunió con el Presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos de esa región Gilberto Álvarez, en la que participó el gobernador Juan Carlos Muñoz.
El ministro calificó de positiva la reunión, considerando que el acercamiento entre el Minseg y Anagan, contribuirá significativamente, ya que se fijarán aspectos puntuales como lo son el fortalecimiento de la Patrulla Agropecuaria, el programa de Ganaderos Vigilantes, la supervisión de fincas con drones y la verificación de guías y ferrete entre otras acciones, que atenderá directamente la Policía Nacional y Senafront, estamentos se seguridad con jurisdicción en la región.

Explicó Pino, que la capacitación de las unidades en esta materia es sumamente importante, a fin de que puedan leer las guías y ferrete, para evitar el trasiego de ganado movilizado en pie por ejemplo, así que como el uso de tecnología por medio de drones, lo cual permite abarcar más terreno y la patrulla agropecuaria como herramienta que ayudará a mantener informados a los ganaderos.
Finalmente el ministro de Seguridad, reafirmó su compromiso de continuar apoyando aún más con el servicio policial de integración y participación ciudadana.
Por su parte la Asociación Nacional de Ganaderos capítulo de Chiriquí, acordó presentar una propuesta al gobierno nacional, la cual estará lista para la próxima reunión.
Actualmente la provincia de Chiriquí cuenta con seis (6) programas de Ganaderos Vigilantes, que involucra varias fincas, cuyos propietarios se han sumado para trabajar en coordinación con los estamentos de seguridad y así poder garantizar mayor seguridad y minimizar los hurtos pecuarios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.