Pino y Dornheim deberán responder sobre el estado de la seguridad

Pino y Dornheim deberán responder sobre el estado de la seguridad

Pino y Dornheim deberán responder sobre el estado de la seguridad

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino y el director de la Policía Nacional Nacional, John Omar Dornheim Castillo deberán asistir hoy a la comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia de la Asamblea Nacional, para responder un cuestionario de 20 preguntas sobre los planes y estrategias que pretenden implementar para hacerle frente a la delincuencia.

La citación fue aprobada el 17 de agosto por los diputados que conforman la comisión de la Mujer, presidida por la diputada Zulay Rodríguez.

Los altos funcionarios de estos estamentos de seguridad deberán responder, por ejemplo, las acciones, planes y estrategias pretende implementar no solo para hacer frente a la delincuencia, sino también para prevenir el delito.

Además, deben explicar qué acciones están tomando para prevenir el delito de violencia doméstica y crear conciencia en la sociedad, tras las cifras reveladas por la Cámara de Comercio, así como las acciones en las Comarcas Indígenas, quienes registraron el mayor número de violencia doméstica.

Deberán explicar si consideran que las medidas de confinamiento aprobadas por el Ministerio de Salud han influido en el aumento en un 55% de las denuncias por violación sexual, y a un 67% al maltrato intrafamiliar a las mujeres, niñas y niños, así como explicar que acciones tiene presentes para hacerle frente a esa situación, entre otros cuestionamientos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.