Plazo hasta el 15 de agosto para informes de juntas comunales

"Desde julio del año pasado, se creó una plataforma de monitoreo que permite a los ciudadanos acceder a la información", destacó Rodríguez.
Plazo hasta el 15 de agosto para informes de juntas comunales

Plazo hasta el 15 de agosto para informes de juntas comunales

Por: Redacción / Crítica -

Los representantes de las 679 juntas comunales en todo el territorio nacional tendrán hasta el 15 de agosto para cargar toda la información relacionada con los fondos utilizados en la descentralización paralela.

Así lo indicó el director Nacional de Acceso a la Información de la Autoridad Nacional de Transparencia (Antai) , Juan Pablo Rodríguez, en una entrevista en Televisora Nacional. 

Agregó qié el monitoreo de las juntas comunales abarcará diversos aspectos, como los reglamentos internos, los planes estratégicos, la ejecución presupuestaria, las planillas de pago, los proyectos, los programas, las contrataciones, la designación de funcionarios, los viáticos y los viajes.


LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 

"Desde julio del año pasado, se creó una plataforma de monitoreo que permite a los ciudadanos acceder a la información", destacó Rodríguez. Esta plataforma se encuentra disponible en línea y ofrece datos en formatos abiertos para que tanto la ciudadanía como los periodistas puedan utilizarlos en sus investigaciones. Esta iniciativa busca promover la transparencia y facilitar el acceso a la información por parte de todos los ciudadanos interesados.

Las sanciones ante cualquier situación pueden alcanzar hasta dos veces el salario del servidor público en cuestión, así como un 2% del salario de la persona responsable de la junta comunal, que oscila entre el 10% y el 50%.

En esta plataforma, los usuarios pueden introducir el nombre de la institución, junta comunal o municipio de su interés y encontrar la información relevante en línea.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.