Plomean a presidenta de Apede por tema de pensiones

“Esta señora no conoce la realidad del jubilado. Trabajan 25 a 30 años ganando salarios de miseria, después se jubilan con el 60% de ese salario ... "
Plomean a presidenta de Apede por tema de pensiones

Plomean a presidenta de Apede por tema de pensiones

Por: Redacción / Critica -

Diversas reacciones ha generado la opinión que diera la presidenta de Apede, Mercedes Eleta de Brenes, en la que asegura “nos estamos jubilando muy temprano” y que por lo tanto la Caja de Seguro Social (CSS) está "destruida" y "no tendremos recursos para pagar las jubilaciones".
Rafael Chavarría, dirigente de la Central de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), lamentó estas declaraciones y dijo que eso lo puede decir alguien como ella, que tiene suficientes recursos económicos, pero no los pobres.
"Las jubilaciones en Panamá es una de las jubilaciones más bajas que tiene América Latina o la historia de un país como el nuestro que tiene tantos recursos y donde el costo de la canasta básica es alto", añadió.
Chavarría manifestó que las personas que tienen suficientes recursos económicos realmente no ven y no saben las necesidades que tienen los trabajadores.
Para el dirigente de los jubilados y pensionados de Panamá, Franklin Ortiz, la presidenta de Apede está equivocada, “aquí hay mucha gente que tal vez trabajen en oficina, pero la mayoría tiene que de verdad hacer un trabajo duro, sea en el campo, sea en la construcción; yo no sé ella que nació en cuna de oro, pero nosotros vamos a defender las cosas que beneficien a los jubilados, porque ya está bueno que nosotros sigamos como borregos”.
Por su parte, Guillermo Cortés, también dirigente de los jubilados, expresó que no está de acuerdo con un aumento en la edad de jubilación,  ya que es muy fácil decir eso, cuando uno está en una posición privilegiada económicamente…siempre buscan perjudicar al de abajo”.
Agregó que el mayor problema lo ha causado la mala administración que ha tenido la Caja de Seguro Social (CSS) y los empresarios lo que deben es preocuparse por pagar esa cuota obrero patronal que retienen.
Las declaraciones de Mercedes Eleta de Brenes también causaron reacciones en Twitter.
Hermel Rodríguez Cuan posteó: “si naciste en cuna de oro, da gracias a Dios por eso, eres afortunado, pero por favor no opines o sugieras cosas que denotan tu falta de empatía hacia los que se tienen que reventar trabajando”.
“Esta señora no conoce la realidad del jubilado. Trabajan 25 a 30 años ganando salarios de miseria, después se jubilan con el 60% de ese salario que no les alcanza para la alimentación, medicina y todas sus necesidades”, comentó otro tuitero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.