Podrían cancelar licencia de por vida a conductores por velocidad y embriaguez

Explicó que con respecto al tema las infracciones de tránsito se evaluarán: costo, tiempo de suspensión de la licencia de conducir y cancelación definitiva de la licencia.
Podrían cancelar licencia de por vida a conductores por velocidad y embriaguez

Podrían cancelar licencia de por vida a conductores por velocidad y embriaguez

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- El costo de las infracciones de tránsito por velocidad y embriaguez podrían aumentar.

LEE TAMBIÉN: Convención del Molirena será el 9-10


Fernando Sanjur, director nacional de la Dirección de Operaciones de la Policía de Tránsito, adelantó que próximamente se instalará una mesa interinstitucional para tratar aspectos en materia de seguridad vial e infracciones al reglamento de tránsito, principalmente las más recurrentes por exceso de velocidad y embriaguez.


Explicó que con respecto al tema las infracciones de tránsito se evaluarán: costo, tiempo de suspensión de la licencia de conducir y cancelación definitiva de la licencia.


El director de la Policía de Tránsito resaltó que desde el año pasado cuando se levantaron restricciones de movilidad por la pandemia de Covid- 19 ha aumentado las cifras de accidentes de tránsito y víctimas fatales a nivel nacional por atropello, colisión y colisión y fuga.


Advirtió que ante esta situación hay que aplicar sanciones más severas para evitar accidentes viales en las carreteras del país y que haya conciencia por parte del conductor en el manejo.


Puntualizó que solo este fin de semana un total de 5,823 conductores fueron sancionados por unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, por infringir el reglamento de Tránsito.


Entre las infracciones más frecuentes fueron: 1,625 por exceso de velocidad, 369 por luces no adecuadas, 271 por embriaguez comprobada, 121 con licencias vencidas, 63 por hablar por celular y 60 por aliento alcohólico, entre otras. No hubo víctimas fatales.

Indicó que esta mesa interinstitucional se instalará próximamente y estará integrada por miembros de La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Dirección Nacional de Operaciones de la Policía de Tránsito ((DNOt) y representantes de la junta directiva de la ATTT y otras organizaciones, con el objetivo de revisar las infracciones de tránsito y otros aspectos de la seguridad vial.


En lo que va del año se reportan 17 víctimas fatales por hechos de tránsito a nivel nacional y aproximadamente se atiende diariamente 76 accidentes de tránsito a nivel nacional.  El año 2021 terminó 243 muertes por accidentes de tránsito en la geografía nacional.


¿Cuánto es la multa por velocidad y embriaguez en Panamá?


La sanción por exceso de velocidad es de $50 y le resta cinco puntos de la licencia, según la información publicada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. La reincidencia lo llevará a tomar charlas de educación vial.


Mientras que conducir en estado de embriaguez comprobada o bajo efecto de estupefacientes, la multa es $150 y la suspensión de licencia por tres meses si es por primera vez; $300 y seis meses sin licencia, en la segunda ocasión y $450 y un año de licencia suspendida si reincide por tercera vez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.