Polémica por los $10 mil ofrecidos por colombiano del caso Lara

Polémica por los $10 mil ofrecidos por colombiano del caso Lara

Polémica por los $10 mil ofrecidos por colombiano del caso Lara

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

“Los $10,000 dólares son míos”, esta es la frase que dijera la abogada Sarai Blaisdell y que ha generado reacciones, al momento de preguntarle si como defensa debe recibir la recompensa que ofrecía la Policía Nacional para quien diera información del paradero de su cliente, el colombiano Yeison Felipe Possu Mera, acusado de ser el sicario del subdirector de Registro Público, Agustín Lara.

Blaisdell considerara que a pesar de ser la abogada de Possu Mera, debe recibir la recompensa que ofrecía la Policía Nacional, suma que entregaría a los niños con leucemia y cáncer del Instituto Oncológico.

Sin embargo, el ex director de la Policía Nacional , Ebrahim Asvat en su cuenta de Twitter advirtió que “abogado que representa a su cliente, no puede cobrar recompensa cuando se entregue a las autoridades”.

El presidente del Colegio de Abogados, Juan Carlos Araúz manifestó que si la Policía Nacional hizo la proposición y no puso ningún tipo de restricción, el tema está en que nadie está excluido.

“Creo que es algo que es indistinto de la calidad de abogado o no, hay que verificar si se cumplieron con las condiciones bajo las cuales la Policía Nacional logró lo que buscaba con la proposición, lo correcto sería preguntar a la Policía si estaba condicionada la entrega de la recompensa bajo alguna condición particular”, explicó Araúz.

Incluso el humorista Jaime Arrunategui, del segmento del programa La Cáscara “ Los Awebaduchos”, posteó en su red social twitter: “Ni cuando hice el papel de Awebaducho se me ocurrió semejante vaina. Jajaja brillante”.

La abogada Sarai Blaisdell sostiene que no se encontró, era un hombre que estaba en la ciudad que estaba esperando el momento de una defensa eficaz, para presentarse, entonces los $10,000 considero yo, que deben ser para los niños, entonces así debe ser”, alegó.

El hoy imputado Yeison Felipe Possu Mera, era buscado como el presunto homicida de Agustín Lara y se entregó el sábado 27 de noviembre en la Unidad de Homicidios de la DIJ de San Miguelito, acompañado de Sarai Blaisdell.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.