Póliza de seguro de vehículos deben estar vigentes mínimo 3 meses

La nueva normativa publicada 24 de agosto de 2022, en la gaceta oficial número 29606-B modifica el artículo C-52 de la Ley 14 de 1993 y el artículo 4 Ley 122 de 2013, relativos al seguro obligatorio de accidentes de tránsito.
La Policía Nacional realiza operativo de tránsito con frecuencia.

La Policía Nacional realiza operativo de tránsito con frecuencia.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó esta semana la Ley 320 que establece que las pólizas de seguro de vehículo deben estar vigentes un mínimo de tres meses.

La nueva normativa publicada 24 de agosto de 2022, en la gaceta oficial número 29606-B modifica el artículo C-52 de la Ley 14 de 1993 y el artículo 4 Ley 122 de 2013, relativos al seguro obligatorio de accidentes de tránsito, y dicta otras disposiciones, ya que la misma es requerida para la obtención del revisado y la placa o calcomanía de circulación en el territorio nacional.

Dicha ley establece que si una persona circula sin contar con su póliza de seguro obligatorio básico de accidentes de tránsito vigente y se vea involucrada en un accidente de tránsito en el que terceros resulten con lesiones corporales o daños a la propiedad ajena, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), le retendrá la licencia de conducir y el vehículo, mismos que le serán devueltos una vez haya cubierto los daños ocasionados a terceros.

Los gastos que se generen por la retención y custodia del vehículo correrán a cargo del propietario del vehículo, ya que el objetivo de esta nueva ley es garantizaráque se puedan costear los gastos médicos y daños a propios y terceros.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La regulación dispone, además, que las aseguradoras deberán procurar que dentro de los contratos de seguro obligatorio básico de accidentes de tránsito se exprese la obligación de pago puntual de la prima correspondiente, para que sea viable la pretensión de renovación, de modo que se facilite el cumplimiento de la ley al contratante y/o asegurado.

De darse algún accidente de tránsito y el conductor no cuente con la póliza vigente, se le retendrá su licencia y el vehículo será llevado a un corral hasta que su propietario presente el documento actualizado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.