Potabilizadora de Chilibre operará al 50% de su capacidad el viernes

Según la información divulgada este lunes por el Idaan, las labores se efectuarán en horario mixto, desde las 11:00 p.m. del viernes hasta las 11:00 a.m. del sábado 7 de octubre.
Planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre.

Planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Este viernes, 6 de octubre, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, operará al 50% de su capacidad, debido a trabajos de mantenimiento que buscan robustecer las instalaciones y sistemas ante la llegada de la temperada seca y el fenómeno del niño del próximo año.

Según la información divulgada este lunes por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), las labores se efectuarán en horario mixto, desde las 11:00 p.m. del viernes hasta las 11:00 a.m. del sábado 7 de octubre.

Durante las 12 horas que durará el mantenimiento, buzos del Idaan darán mantenimiento a las compuertas de acceso al tanque de succión de agua de la planta vieja y se harán mejoras en las estaciones de bombeo para fortalecer su operatividad y prevenir incidencias que afecten la continuidad del servicio.

La entidad detalló que debido a estos trabajos, el suministro de agua potable se verá afectado en sectores alejados y altos de la red de distribución en la ciudad de Panamá y San Miguelito por lo que exhortan a la población para que tomen las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento y la interrupción de actividades.

Recordaron que los centros hospitalarios e instalaciones sensitivas  y con operativo de válvulas de algunos sectores afectados serán abastecidos a través de camiones cisternas y que una vez finalicen los trabajos el suministro de agua se restablecerá de forma progresiva, por lo que personal técnico realizará apertura de hidrantes para eliminar bolsas de aires en la red para apresurar la recuperación en las áreas afectadas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.