PPC anuncia cambios ‘difíciles’; trabajadores alertan de botadera

Este fin de semana comenzaron a circular en redes sociales videos de trabajadores de la empresa, protestando en horas nocturnas sobre estos despidos.
PPC anuncia cambios ‘difíciles’; trabajadores alertan de botadera

PPC anuncia cambios ‘difíciles’; trabajadores alertan de botadera

Por: Redacción / Crítica -

Panamá Ports Company se encuentra en un proceso de reorganización de su estructura, mientras que trabajadores de la empresa comenzaron a denunciar despidos masivos.

El presidente ejecutivo de Panamá Ports Company, Leonard Fung, hizo público un comunicado a la fuerza laboral de la empresa en el que señaló que, debido a que la industria marítima nacional refleja una tendencia desfavorable para los puertos panameños, se han visto obligados a ejecutar cambios operacionales a los que calificó de “difíciles”.

Aunque no lo mencionó, el ejecutivo al parecer alude, entre otros temas, a las denuncias de despidos masivos de empleados que han hecho los trabajadores de Panamá Ports Company, que opera bajo Hutchinson Ports.

Este sábado, comenzaron a circular en redes sociales videos de trabajadores de la empresa, protestando en horas nocturnas sobre estos despidos y discutiendo con miembros de la seguridad de PPC, todo ante la mirada de miembros de la fuerza pública.

LEE TAMBIÉN: Sedán manda a un taxi a la isleta en Amador

Fung expresó: “Parte del volumen manejado en el país se ha reorientado hacia otros puertos de la región, indistintamente de nuestra vasta capacidad para atenderlo, o bien está transitando de manera directa a su destino final, vía el Canal de Panamá, luego de su ampliación, esto sin realizar trasbordo en Panamá. Sin lugar a dudas, esta situación ha impactado a nuestra organización”.

Según el ejecutivo, “es vital que nos ajustemos a esta nueva realidad del negocio”, y agregó: “con mucho pesar, nos encontramos ejecutando un esquema organizacional donde se están implementado cambios difíciles, pero necesarios para la continuidad de nuestra operación”.

El administrador de la Autoridad Marítima, Jorge Barakat, llamó a los directivos de PPC para buscar una solución.

“Al recibir información de posible salida de uno de los principales clientes de Panamá Ports, instamos a su Gerencia a reunirnos esta semana para generar fórmulas integrales que ayuden en su gestión corporativa”, escribió Barakat en Twitter.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.