PRD advierte expulsión a candidatos de otros partidos

PRD advierte expulsión a candidatos de otros partidos

PRD advierte expulsión a candidatos de otros partidos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Tribunal de Disciplina y la Fiscalía General del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) advirtieron ayer la posible expulsión de miembros que aceptan candidaturas de otros colectivos.

Se le lanzó la advertencia a los perredistas que no cumplan con los postulados de la Declaración de Principios y los reglamentos internos.

Ambas instancias afirman que se tomarán acciones disciplinarias contra aquellos que no obedezcan los lineamientos políticos establecidos por la agrupación política y que en caso de incumplimiento, desobediencia o actos de indisciplina, se abrirán procesos disciplinarios según los procedimientos legales establecidos en el estatuto.

Son causales de expulsión del PRD: aceptar candidaturas de otros partido, la renuncia sin causa justificada a una candidatura lograda en primarias, la complicidad política con adversarios del colectivo, la colaboración con organismos contrarios al partido o en la formación de otros partido y la actuacion pública manifiesta a los lineamientos acordados por la dirección del PRD.

Las sanciones correspondientes, de acuerdo con la gravedad de las faltas, serán aplicadas según lo dispuesto en los artículos 88 y 89.

"Queremos dejar claro que el incumplimiento de los principios y reglamentos del partido, así como cualquier acto de indisciplina partidaria, será objeto de sanciones en línea con los procedimientos legales establecidos en nuestro estatuto", afirmaron las instancias del partido en el comunicado.

El comunicado fue firmado por los miembros del Tribunal Nacional de Disciplina: Omar Ahumada, Ilychs Morales, Carlos Candanedo, Farah Meléndez Miranda, Arcesio Alberto Ticas Gallardo, Gilberto Manuel Succari, Ramón Alberto Myrie Segura, Ricardo Pérez y Joseimar Aguilera. También lo firmó Roy A. Torres, fiscal general del partido.

Giberro Succari dijo en Booom que para proceder contra el precandidato presidencial Martín Torrijos se debe proceder primero con una denuncia para expulsar a los "traidores del PRD" y que a él en lo personal no le temblaría la mano, ni tendría miedo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.