PRD y el Molirena anuncian alianza

El Molirena llegó a esta decisión después de efectuar una votación interna, en la que 42 miembros de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respaldaron la alianza
 El Partido Revolucionario Democrático y el Molirena, firmó un memorando de entendimiento.

El Partido Revolucionario Democrático y el Molirena, firmó un memorando de entendimiento.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Partido Revolucionario Democrático (PRD), y el Molirena (Movimiento Liberal Republicano Nacionalista), firmaron este lunes un memorando de entendimiento para unir esfuerzos en una alianza de cara a las elecciones generales 2024.

El Molirena llegó a esta decisión después de efectuar una votación interna, en la que 42 miembros de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respaldaron la alianza y acordaron colaborar en la búsqueda de otras coaliciones que tengan como objetivo concretar el Plan de Unidad Nacional en beneficio del país.

Según se informó, esta alianza tiene como objetivo promover el desarrollo social, económico y político de Panamá, a través del plan de gobierno denominado, 'Plan de Unidad Nacional - Panamá Presente y Futuro'.

Esta alianza será ratificada por los miembros del Directorio Nacional del Molirena, el próximo 17 de septiembre, para dar cumplimiento a los estatutos del partido y de los requisitos legales establecidos por el Código Electoral.

Tras la firma del memorando, José Gabriel 'Gaby' Carrizo, candidato presidnecial del PRD, sustentó que dio gracias "a Dios y a la virgen", por darle la opertunidad de estar este lunes junto con los miembros del Molirena.

Carrizo puntualizó que el acuerdo electoral que se firmó este lunes entre representantes del PRD y el Molirena es el resultado de una alianza que se forjó hace 5 años y que se ha venido consolidado producto de una relación respetuosa y de un compromiso mutuo con el futuro del país.

"Esta alianza le garantizó el triunfo al hoy presidente de la República, Laurentino Cortizo, y le ha dado condiciones de gobernabilidad para liderar al país y al gobierno en una etapa complicada llena de retos y dificultades que hemos ido superando", dijo.

Indicó que esta alianza se ha venido consolidando con el tiempo, producto de una relación de confianza, construida en el trabajo y que se sustenta en el peso histórico de ambos colectivos políticos  y en el compromiso con el futuro del desarrollo económico, la equidad, y la estabilidad política de la nación.

También aseguró que este acuerdo está basado en los principios conceptuales del próximo plan de gobierno de unidad nacional 'Panamá Presente y Futuro' que guiará a la acción del Gobierno entre el 2024 al 2029.

Este plan, que está en plena construcción, deberá ofrecer respuestas a las incertidumbres generadas tras haber superado la pandemia del Covid, agravada por la guerra entre Rusia y Ucrania, con sus consecuencias en el alza del costo del combustible, entre otros, que cambio al mundo y transformó la forma de hacer las cosas.

Por su parte, Francisco 'Pancho' Alemán,  presidente de Molirena, indicó que lo más importantes es que se iniciaron las conversaciones sobre un programa de trabajo en alianza, misma que será ratificada el próximo el 17 de septiembre, ya que primero hay términos del Tribunal Electoral que hay que respetar.

Alemán, fue reiterativo al afirmar que el Molirena aspira a que se resuelvan los problemas del país y a la vez que es muy importante que el programa de trabajo cubra los 7 sectores de ineterés.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.