Preparan reapertura de iglesias y gimnasios

Preparan reapertura de iglesias y gimnasios

Preparan reapertura de iglesias y gimnasios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La ministra de Salud, Rosario Turner adelantó que ya se prepara una nueva medición de los parámetros epidemiológicos para establecer fecha de apertura de las empresas que están en el segundo bloque y que la población en general se está adaptando a la nueva normalidad.

El Bloque 2 está compuesto por el sector de la construcción de obras públicas, minería no metálica, lugares de culto, sociales y deportivos hasta de una capacidad de 25 personas y guardando distancia de dos metros, y la industria.

Turner indicó que en los próximos días personal de Ministerio de Salud (Minsa) visitará varias empresas para supervisar el nivel de adecuaciones establecidas en los protocolos para el ingreso a la nueva normalidad.

“Este es un proceso de adaptación dirigido no solo a las empresas, sino a las familias y así lograr la apertura desde el punto de vista económico, pero cuidando la salud”, expresó la jefa de la cartera de salud.

Las declaraciones de la titular de Salud se dieron durante una entrega de mascarillas a la que asistió en la estación del Metro de la 5 de mayo, donde informó que giró instrucciones para que se inicie el proceso de licitación de pruebas rápidas que permiten la detección de casos de COVID-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.