¡Prepare el paraguas! Pronostican lluvias por 3 días

El Sinaproc mantendrá vigilancia principalmente en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Comarcas Emberá y Guna Yala.
Los aguaceros con tormentas coincidirán con las mareas altas de 16 a 18 pies en el sector Pacífico.

Los aguaceros con tormentas coincidirán con las mareas altas de 16 a 18 pies en el sector Pacífico.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Desde este domingo 01 y hasta el martes de 3 de octubre se mantiene vigente el aviso de prevención por lluvias y tormentas significativas con acumulados de lluvia por día que rondarán los 30-100 milímetros, según divulgó hoy el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Debido al pronóstico efectuado por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), el Sinaproc mantendrá vigilancia principalmente en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Comarcas Emberá y Guna Yala, ya que son áreas que presentan un alto riesgo para la población.

De igual forma, se mantendrá vigiladas la Comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro y ambos sectores marítimos del país, aunque pero con menos intensidad.

El acoplamiento y buen desarrollo de varios sistemas atmosféricos e varios sistemas atmosférico en tos diversos niveles de la tropósfera, generando flujos de vientos y el ambiente favorable para un periodo de abundantes lluvias o aguaceros con tormentas, con posibles ráfagas de viento sobre nuestra región, según detalla el Imhpa.

El pronóstico también prevé que la condición actual se pudiera extender a lo largo de la semana, por o cual se hará mantendrá seguimiento y la actualización o extensión de este aviso, si se amerite.

Como los aguaceros con tormentas coincidirán con las mareas altas de 16 a 18 pies en el sector Pacífico del país, se prevé un mayor riesgo a inundaciones en regiones adyacentes.

El Sinaproc solicita a la población mantenerse vigilante ante la posibilidad de que los ríos se acrecienten, se produzcan deslaves, inundaciones y condiciones ventosas.
 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.