Presentan denuncia penal contra empresa por presunta vacunación clandestina

El abogado Neftalí Jaén dijo que por este delito hay una pena hasta de 15 años de prisión.
Presentan denuncia penal contra empresa por presunta vacunación clandestina

Presentan denuncia penal contra empresa por presunta vacunación clandestina

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  El exfiscal del Ministerio Público y abogado, Neftalí Jaén, se presentó hoy, jueves, ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia penal contra la empresa Vidatec por la presunta vinculación en la jornada de vacunación clandestina contra la COVID-19 realizada en un edificio de Coco del Mar, corregimiento de San Francisco.

LEE TAMBIÉN:  Aprehenden a hombre por intento de homicidio y robo en Río Abajo

Jaén explicó que esta denuncia la presentó a título personal basada en la presunta comisión de delito contra la seguridad colectiva en materia de salud.

El jurista detalló que se puso en riesgo la salud de los panameños por la alteración, aplicación y no autorización de esta jornada de vacunación contra Covid-19.

"Es necesario conocer detalles por parte de la junta directiva de este laboratorio clínico sobre si autorizó o no esta vacunación,ya que negaron relación con este hecho, y además se puesto en duda la transparencia del Ministerio de Salud", manifestó.

El abogado Neftalí Jaén dijo que por este delito hay una pena hasta de 15 años de prisión.

Llegan los abogados de Denisse Vega a la Fiscalía Anticorrupción

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jerónimo Mejía; y el exfiscal Abilio Batista, abogados de Denisse Vega, se apersonaron hoy nuevamente a la  Fiscalía Anticorrupción, edificio Avesa, luego que su clienta ha sido mencionada en una publicación sobre una jornada de vacunación clandestina en Coco del Mar.

Ambos abogados a su salida de la fiscalía no ofrecieron mayores detalles a la prensa nacional sobre el caso.  El abogado Batista solo dijo: "se está aclarando todo debidamente...en su momento asistirá en referencia a la posible comparecencia de Vega a la Fiscalía Anticorrupción".

Denisse Vega, la gerente y directiva del laboratorio Vidatec y Cordón de Vida, todavía no ha comparecido ante la Fiscalía Anticorrupción que adelanta las investigaciones por la operación de un centro clandestino de vacunación.


La Fiscal Ruth Morcillo, a cargo de la investigación, giró ayer una serie de oficios para requerir información a diversas instancias del Ministerio de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.