Presentan denuncia por presunta red de peritos del Imelfc

El jurista dijo que su defendido no ha cometido ningún delito y que no tiene que ofrecer disculpa a la exfuncionaria.
Presentan denuncia por presunta red de peritos del Imelfc

Presentan denuncia por presunta red de peritos del Imelfc

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  El abogado Kevin Moncada presentó ante la Procuraduría de la Nación una denuncia por una supuesta red de peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), que obedecen a intereses externos y que le sirven a la exprocuradora de la Nación, Kenia Isolda Porcell.

LEE TAMBIÉN:  Extranjeros denuncian pesadilla de cuarentena obligatoria [Video]

Moncada explicó que él es representante legal del tuitero Eduardo Narvaez " Edunar54", que la Fiscalía contra Delitos Sexuales quiere, presuntamente, arrestarlo a cambio que ofrezca una disculpa a la exprocuradora por haber compartido una foto de la modelo ucraniana, Natasha Ruskova, que se parece físicamente a Porcell, y que circuló por las redes sociales.


El jurista dijo que su defendido no  ha  cometido ningún delito y que no tiene que ofrecer disculpa a la exfuncionaria.


Detalló que la denuncia es contra un perito del IMELCF, Arturo Suman, que supuestamente presentpo un peritaje donde detalla que la exprocuradora Porcell está afectada psicológicamente por la publicación de la fotografía de la modelo ucraniana, pero además señala que también está afectada por las críticas recibidas durante su gestión a tal punto que tuvo que renunciar del cargo.

"Pareciera que la exprocuradora todavía manda en el MP", resaltó.

Kevin Moncada manifestó que este peritaje es en el que se basa la fiscalía para aprehender a su defendido y esto no puede ser.


Moncada solicitó al Procurador encargado, Rafael Caraballo, que investigue este caso y que es necesario la depuración de los fiscales.


"Es peligroso que el IMELF que es brazo de la justicia se preste para este tipo de irregularidades", resaltó el abogado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.