Presentan proyectos de mejoras y ampliación de corredores

Los directivos de ENA están evaluando proyectos como la interconexión de los corredores Norte y Sur, la ampliación de los entronques Costa del Este e Hipódromo y el tramo marino en el Corredor Sur.
Rasparon la vía hace meses y a la fecha no la rehabilitan.

Rasparon la vía hace meses y a la fecha no la rehabilitan.

Presentan proyectos de mejoras y ampliación de corredores

Presentan proyectos de mejoras y ampliación de corredores

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-  La junta directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), presidida por Carlos Allen, recibió en cortesía de sala a Luis Alberto Abrego, gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), y a Gloria Rodríguez, jefa de Planificación, quienes presentaron los proyectos de infraestructura vial a ejecutarse en el corto y mediano plazo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Los ejecutivos de ENA destacaron aquellas oportunidades de inversión en la red de proyectos a licitarse en los próximos dos años, los cuales suman los $300 millones para la actualización del sistema de peaje y la construcción de conexiones viales e infraestructura, así como la adecuación de áreas de operaciones en conjunto con sistemas automatizados.


Informaron que los directivos de ENA están evaluando proyectos como la interconexión de los corredores Norte y Sur, la ampliación de los entronques Costa del Este e Hipódromo y el tramo marino en el Corredor Sur.


De acuerdo con Ábrego, en 2022 se esperan licitar proyectos por unos $20 millones, por lo que extendió una invitación a las empresas panameñas de la CAPAC a participar en los procesos de licitación, los cuales se anunciarán a través de la página web de ENA.


Otro de los objetivos que tiene la institución es bajar los niveles de morosidad, que actualmente superan los $6 millones, indicó Ábrego.


El presidente Allen destacó  que las nuevas obras públicas favorecen la reactivación económica, uno de los objetivos del gremio.  G/C

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.