Presentarán a los concejales las ilegales para el traslado a Merca Panamá

Agregó está obra fue construida con dinero del pueblo, pero el pueblo no ha sido tomado en cuenta".
Presentarán a los concejales las ilegales para el traslado a Merca Panamá

Presentarán a los concejales las ilegales para el traslado a Merca Panamá

Por: Redacción/ Web -

Un grupo de vendedores informales del Mercado de Abastos, ubicado en Ancón, se dirigen hoy, martes, hacia el Consejo Municipal de Panamá, para plantear una serie de ilegalidades que se están cometiendo para el traslado a Merca Panamá, que está programado para el mes de enero 2019.

LEE TAMBIÉN:  Confiscan 159 paquetes de cocaína en Colón
Nicolás Madrid, vocero del grupo de vendedores, explicó que no han recibido un documento legal que formalice el cierre de este mercado para proceder al traslado hacia Merca Panamá. Añadió que este documento debe incluir un tiempo de preaviso de unos meses para que los pequeños comerciantes estén preparados y tomen sus decisiones a nivel individual.
El líder de los vendedores aseguró que no han sido tomados en cuenta para el proyecto del nuevo mercado porque no hay una galera para vender yuca, piña, sandía y otros productos. Agregó "está obra fue construida con dinero del pueblo, pero el pueblo no ha sido tomado en cuenta".
Detalló que la mudanza hacia el nuevo mercado afectará a unas 800 familias que viven de esto, pero además generará un duro golpe a la economía de cada uno, más desempleo y delincuencia.
"No vamos a salir del mercado, y si tenemos que dormir aquí lo vamos a hacer para cuidar nuestros trabajos", advirtió Madrid.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.