Presidente Cortizo anuncia visita a Colombia y México

El Mandatario sancionó hoy la ley que devuelve FECI al sector agropecuario.
Presidente Cortizo anuncia visita a Colombia y México

Presidente Cortizo anuncia visita a Colombia y México

Por: Redacción/ Web -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció este miércoles que a mediados y finales del mes de octubre visitará  Colombia y México, para tratar temas bilaterales con los gobernantes de esos países, entre los que destacó el intercambio de información migratoria y combate al narcotráfico.

Durante una gira por la comunidad de Divisa, provincia de Herrera, Cortizo Cohen destacó la importancia de discutir estos temas porque para atender a cada migrante que llega al país, “se requieren recursos que no tenemos y los necesitamos para los panameños en temas de salud, educación y otros”.

LEE TAMBIÉN:  Pérdida de insumos y medicamentos por $600 mil en el Minsa

“Esa fue una de las razones por la cual echamos para atrás la construcción de albergue de B/.9 millones en Darién; yo lo siento, pero requerimos esos recursos para otra cosa”, añadió.

Manifestó que en la frontera con Colombia se ha hecho un tremendo esfuerzo, pues cuando asumió el poder habían alrededor de 3 mil migrantes y hoy día esta cantidad no llega ni a 400.

Cortizo Cohen dijo que este será uno de los temas que de seguro llevará en su reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque, “para ver cómo podemos tener una colaboración mucho más estrecha entre los países del área, para ir minimizando ese flujo de inmigrantes, que avanza desde Brasil e incluso vienen de África”.

El presidente dijo que a finales de mes se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien abordará diferentes temas, entre ellos el intercambio de información, migración y el combate al narcotráfico.

“Son temas que no se pueden manejar desde un solo país, y hay que buscar la manera de unir fuerzas entre los países”, precisó el presidente Cortizo Cohen.  G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.