Presidente del PRD tilda de mentiroso a titular del MOP

Presidente del PRD tilda de mentiroso a titular del MOP

Presidente del PRD tilda de mentiroso a titular del MOP

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el diputado Benicio Robinson, afirmó que el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, le miente al país al señalar que es esta comisión obstaculiza los esfuerzos del MOP de ejecutar su presupuesto y licitar obras viales actualmente necesarias en varios puntos del país.

Benicio afirmó esto frente al propio ministro del MOP, cuando Sabonge se encontraba sustentando 33 traslados de partidas por $26.7 millones ante la comisión de presupuesto, para gestión de cobro de rehabilitaciones de vías, carreteras, compras de materiales para reparaciones, y otros.

En medio de la sesión, Benicio mostró un video en que el ministro Sabonge señalaba a un ciudadano que para poder llevar adelante el proyecto que se necesitaba en su comunidad, era necesario que los diputados lo aprobaran.

"Señor ministro, usted miente", señaló Robinson. "Porque usted le dice al país que nosotros somos los responsables de que usted tenga su presupuesto, y usted sabe que el responsable es el MEF, y el gabinete que aprueba el presupuesto de la nación".

"Nosotros, la asamblea, simplemente somos los operadores, que decimos sí o no, y no tenemos derecho a modificar (los presupuestos ministeriales)".

"Si yo tuviera derecho de modificar o asignar presupuesto, no habría un hueco desde Guabito hasta Chiriquí'', exclamó.

En la Comisión, el ministro dijo que desde febrero venía gestionando el traslado de partida y que el MOP tiene el presupuesto más bajo de los últimos 15 años, aparte de que ahora hay topes por el tema del combustible.

En tanto, la diputada Yanibel Abrego exclamó que se quieren respuestas, no mentiras...cambie su equipo en Panamá Oeste, porque no son capaces ni de tapar un hueco.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.