Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Presidente Varela busca aumentar sus escoltas y eliminar las de “El Loco”

Varela modifica aspectos del Decreto Ley 2 de 8 de Julio de 1999 del SPI y aumenta de 8 a 12 y hasta más el número de escoltas para un expresidente.

Por: Redacción / Crítica -

Faltando pocas semanas para terminar su mandato, el presidente Juan Carlos Varela, “reglamentó” el decreto ley del Servicio de Protección Institucional (SPI) para favorecerse con un aumento de escoltas y a la vez fregar al exmandatario Ricardo Martinelli.

Mediante el decreto ejecutivo 172, Varela modifica aspectos del Decreto Ley 2 de 8 de Julio de 1999 del SPI y aumenta de 8 a 12 y hasta más el número de escoltas para un expresidente.

En su artículo 7, el decreto establece que el Ejecutivo establecerá a discreción –de acuerdo a la necesidad y nivel de riesgo- la cantidad de unidades que protegerán a los ex presidentes, las que no podrán ser menor de 12, y las de sus familiares en primer grado de consanguinidad.

Publicidad

Pero además en ese mismo artículo que aumenta la cantidad de escoltas, introduce otro aspecto novedoso: se priva de ese beneficio de protección a los exmandatarios y familiares si el expresidente fuera condenado por sentencia penal debidamente ejecutoriada.

A pesar, que la norma no menciona directamente al expresidente Ricardo Martinelli, todo apunta a que busca privar a los familiares del exmandatario de la protección del SPI, toda vez, que Martinelli, es el único expresidente que está siendo sometido a un proceso penal.

No sería la primera vez, que Varela intenta acciones contra las escoltas a Martinelli y sus familiares, en función de la investidura que ostentó, ya que mediante Ley 12 del 11 de agosto de 2014, Varela redujo a 12 los escoltas de Martinelli y sus familiares.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content