Primer operado del corazón en Ciudad de la Salud

Primer operado del corazón en Ciudad de la Salud

Primer operado del corazón en Ciudad de la Salud

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un paciente de 36 años fue el primero en ser intervenido del corazón en el Instituto Cardiovascular y Torácico en la Ciudad de la Salud, que presentaba un defecto cardíaco congénito.

El Dr. Camilo Rodríguez, director médico de la Ciudad de la Salud, señaló que al paciente se le cerró el efecto cardíaco colocándole un parche biológico para corregir la mala comunicación de la sangre, al mismo tiempo explicó que se tenía que ser responsable para realizar la primera cirugía de corazón, evaluando que los equipos instalados funcionaran adecuadamente y contar con los insumos apropiados; y ya con la "primera cirugía exitosa" se podrá ir incrementando paulatinamente las intervenciones de corazón, con lo cual irá disminuyendo la lista de los pacientes en espera.

Para el desarrollo de toda la preparación del paciente y el proceso quirúrgico, "el trabajo en equipo del personal de la salud de la Caja de Seguro Social fue clave", así lo destacó Minnelly Diaz, enfermera Quirúrgica - Perfusionista.

En el Instituto Cardiovascular y Torácico, la especialidad cubre tres tipos de enfermedades: la de pulmón, corazón y vascular periférico, por lo que desde la inauguración del ICT, el pasado 12 de julio, se han realizando más de 30 cirugías de fístulas a pacientes con enfermedad renal crónica y siete operaciones de pulmón.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.