Privados de libertad muestran su talento en la confección sombreros pinta´os

Para el privado de libertad Rudecindo Robles es una experiencia gratificante, porque con la capacitación ponen en práctica todo lo aprendido.
Privados de libertad muestran su talento en la confección sombreros pinta´os

Privados de libertad muestran su talento en la confección sombreros pinta´os

Por: Redacción Crítica -

El talento de los privados de libertad resalta en el centro penitenciario de Santiago, con los conocidos sombreros pinta ‘os, y que serán exhibidos en el museo Regional de Santiago, provincia de Veraguas, como parte de los programas de resocialización que impulsa la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
Amarilis Rivera, directora del Centro, destacó que esta es una alianza con la sede Regional del Ministerio de Cultura (MiCultura) en Veraguas, que permite promocionar el arte y el trabajo que realizan los privados de libertad. Informó que este grupo de privados que participará en el concurso de pintura a nivel nacional recibe clases tres veces a la semana por parte de instructores de MiCultura.

Para el privado de libertad Rudecindo Robles es una experiencia gratificante, porque con la capacitación ponen en práctica todo lo aprendido. Explicó que la técnica del sombrero pinta ´o inicia con la escogencia de los parales que se tejen entre sí y que a medida que se avanza, se introducen más parales para evitar los espacios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.