Procesiones con mascarillas

Procesiones con mascarillas

Procesiones con mascarillas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dispuso que durante las procesiones se use mascarilla y se guarde el debido distanciamiento. La instrucción es válida desde Tortí, en Chepo, hasta San Carlos, en Panamá Oeste.

Monseñor Ulloa pidió a párrocos y agentes de pastoral que motiven una mayor participación de fieles en Semana Santa y, de ser necesario, aumenten el número de celebraciones para que más personas se reencuentren con su fe.

En una nota dirigida a párrocos, sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, movimientos y grupos eclesiales, el arzobispo advierte que en la Arquidiócesis de Panamá, aun cuando el Ministerio de Salud haya determinado que al aire libre se puede prescindir del uso de la mascarillas, durante las procesiones que se den en Semana Santa, será obligatorio usar el tapabocas, así como la distancia de seguridad entre quienes participen.

«Durante las procesiones y actividades multitudinarias, recomendamos que se respeten las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso de mascarillas aun en lugares abiertos», dice la circular enviada este fin de semana desde la Curia Metropolitana.

Monseñor Ulloa también recordó en su nota que sigue vigente «la recepción de la comunión en la mano, el uso de gel alcoholado; la limpieza del área utilizada entre cada celebración; así como el desalojo ordenado y ágil del templo, para evitar aglomeraciones».

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.