Proclaman prohibiciones durante el carnaval capitalino

Proclaman prohibiciones durante el carnaval capitalino

Proclaman prohibiciones durante el carnaval capitalino

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Municipio de Panamá estableció una serie de prohibiciones y reglas para la ruta del carnaval capitalino 2023, cuyas violaciones tendrían como consecuencia multas de entre $50 y $1,500, o el trabajo comunitario equivalente.

Según el Decreto Alcaldicio N° 002-2023 del viernes 20 de enero de 2023, que lleva la firma del alcalde José Luis Fábrega, las actividades económicas que se realicen dentro de la ruta oficial del carnaval debe contar con permiso de la Autoridad de Turismo, y pagar impuestos municipales. Si las actividades son fuera de la ruta del carnaval, el permiso lo emitirá el municipio. Una violación a esta regla implicará sanción de juez de paz.

Antes y durante las fiestas de carnaval está prohibido todo acto que atente contra la moral y buenas costumbres; pintarse el cuerpo con colorantes o ensuciar a otras personas con estas sustancias; y usar látigos, jeringuillas o cualquier otro mecanismo de coacción para pedir dinero.

También se prohíbe lanzar harina, químicos, serpentinas y confeti.

No se pueden usar disfraces que se confundan con los uniformes de la policía, bomberos, servidores municipales, de estamentos de seguridad o que usen los símbolos patrios. Las máscaras, antifaces o pinturas que cubran la totalidad del rostro no se pueden usar después de las 6 de la tarde.

Tampoco puede abrirse hidrantes, usar fuegos artificiales sin permisos del MINSEG, vender alcohol a menores de edad, libar alcohol en la calle fuera de la ruta de carnaval, poner a sonar equipos de sonido con más decibeles que los permitidos, portar armas de fuego y armas blancas, así como meter envases de vidrio en los lugares del carnaval.

No se permitirá la entrada a mujeres embarazadas, ni se dejará a los menores de edad participar en espectáculos en tarima que riñan contra la moral y las buenas costumbres.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.