Procurador González dará hoy su opinión del contrato minero

Rigoberto González, procurador de la Admnistración.

Rigoberto González, procurador de la Admnistración.

Por: Redacción/ Panamá América -

El procurador de la Administración, Rigoberto González, remitirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) su opinión sobre la Ley 406 que adopta el contrato entre el Estado y Minera Panamá.

Por el momento, González reservó su opinión y espera que al mediodía ya sea de conocimiento público la posición de la Procuraduría de la Administración.

De acuerdo con González, ese análisis tiene que tomar en cuenta además de lo que se está planteando en la demanda, los mejores intereses de acuerdo a lo que ha establecido la Constitución.

Explicó que teniendo un criterio objetivo, de ser posible antes que termine este año se puede emitir una decisión de los recursos presentados, guardando el respeto a lo que implica el máximo tribunal de justicia.


“Los tiempos darían para que antes que termine este año haya una decisión. Esa es mi opinión con el respeto a los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, agregó.

González indicó que si bien la opinión que emite el Ministerio Público no es vinculante, sí tiene un gran significado, ya que el valor va en función del análisis de la argumentación que hagan.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.