Procurador: incipiente investigación contra Fiscales

El procurador general de la Nación, Javier Caraballo manifestó que está “incipiente” la investigación a cuatro fiscales anticorrupción tras la denuncia interpuesta por la ex ministra de Educación, Lucy Molinar fundamentada en las revelaciones del testigo protegido “Euro 14” (Abraham Williams), quien confesó ante un juez que fue coaccionado por el varelismo para fabricar casos relacionados con el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

“Las investigaciones de los fiscales están incipientes, estamos recabando elementos materiales, no obstante, estamos hablando de una denuncia que no tendrá ni siquiera dos semanas así que, vamos avanzando en esto”, sostuvo Caraballo.

El 25 de noviembre, el procurador anunció que Adecio Mojica, Ruth Morcillo, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas fueron enviados de vacaciones por un mes, para facilitar la investigación y darle transparencia e independencia a la misma.

Lucy Molinar en su denuncia también pidió investigar a la fiscal Tania Sterling (quien se encuentra de vacaciones desde el pasado mes de junio), Eric Estrada, Jacinto Gómez, Vielka Broce, David Hidalgo y Rolando López.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.