Procurador investiga viaje de director médico de la CSS

Procurador investiga viaje de director médico de la CSS

Procurador investiga viaje de director médico de la CSS

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El procurador de la Administración, Rigoberto González inició una investigación al doctor José A. Croston, director Médico General del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), por posibles faltas a la ética.

Croston había viajado de vacaciones a Hawái, pero días antes expidió un memorando del 17 de diciembre de 2020, donde establece la "suspensión de vacaciones del personal de salud".

Rigoberto González a través de una nota solicita al director de la CSS, Enrique Lau Cortés que certifique si le concedieron vacaciones al Dr. José A. Croston y en qué fecha le fueron concedida, y si la circular del 17 de diciembre de 2020 que establece la suspensión de vacaciones del personal de salud, se encuentra actualmente vigente.

El procurador González aclara que su despacho no cuestiona el derecho a las vacaciones que le asiste el director médico del Complejo, ya que se trata de un derecho reconocido, sin embargo producto del estado de emergencia por el que está atravesando el país y la decisión de suspender el uso de vacaciones a todo el personal de salud, cómo se explica que al Dr. Croston si se le fueron concedidas.

"A juicio de la Procuraduría, en materia de derechos fundamentales no se le puede poner restricciones o exigir restricciones o exigir sacrificios a los demás, si quien está en la capacidad de tomar dichas decisiones, no está, a su vez dispuesto asumir iguales restricciones o sacrificios", expresó González

Indicó que de ser cierta las publicaciones a la que se han referido, estarían frente a posibles violaciones de orden ético al margen de aquellos principios que están llamados a cumplir todos los servidores públicos.

El procurador de la Administración solicita al director de la Caja de Seguro Social Enrique Lau Cortés, a que le remita un informe certificado en un plazo mayor de cinco días con la información requerida en la nota.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.