Procurador pide informe sobre masacre

Procurador pide informe sobre masacre

Procurador pide informe sobre masacre

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Tras la reyerta en el pabellón 14 de La Joyita que cobró la vida de al menos 15 reos, el procurador de la Administración, Rigoberto González pidió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, un informe completo sobre el manejo del sistema penitenciario.

"El ministro de Gobierno Carlos Romero debe ser lo más amplio posible para que haya claridad de lo que a él le corresponde y qué otras autoridades también tienen una responsabilidad compartida en cuanto a todo lo que implica el manejo carcelario en Panamá", expresó González.

El procurador no descartó pedir de igual manera un informe al ministro de Seguridad Rolando Mirones ya que también tiene parte en el tema.

El iniciar una investigación por parte del procurador Rigoberto González tiene su génesis en una queja presentada por el abogado Ernesto Cedeño contra Carlos Romero, ya que alega que no ha ejercido los controles adecuados en el sistema penitenciario. lo que trajo como consecuencia la masacre en el pabellón 14 de la cárcel La Joyita.

A juicio del abogado Cedeño, la suspensión del cabo Rigoberto Pérez que estaba de turno en el pabellón 14 donde ocurrió la masacre, es injusta ya que el propio ministro de Gobierno afirmó que había recibido información sobre el movimiento de armas dentro de la cárcel. "Por qué se suspende a un cabo si él sólo recibe órdenes".

Además calificó como un error lo expresado por el ministro de Gobierno y el propio presidente Laurentino Cortizo, quienes revelaron que no habían hecho requisas en el pabellón 14 de La Joyita, donde estaban integrantes de una misma banda delicuencial (Bagdad).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.