Productos de temporada pueden ser consultados en calendarios de cosecha del IMA

El saril está en su época de más abundancia y de allí que se haya convertido en un producto muy demandado
Productos de temporada pueden ser consultados en calendarios de cosecha del IMA

Productos de temporada pueden ser consultados en calendarios de cosecha del IMA

Por: Redacción Crítica -

De acuerdo con el calendario de siembra y cosecha emitido por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), varios productos cultivados en el país se encuentran en temporada alta de recolección.
Según el informe preparado por la Dirección de Mercadeo y Comercialización del IMA, frutas como saril, naranja y mandarina, están en su momento más elevado de cosecha.
La naranja es uno de los cítricos más populares, ya que posee un elevado contenido de vitamina C.


En el caso del saril, esta es precisamente su época de más abundancia y de allí que se haya convertido en un producto muy demandado, sobre todo durante la temporada de fin de año, cuando se prepara en forma de infusión.
En cuanto a frutas, la piña y la papaya, que aportan importantes nutrientes, se encuentran disponibles durante todo el año.
Entre los granos se destaca el arroz, el de mayor demanda en Panamá, cuyo importante volumen de siega se da entre los meses de octubre y enero en las provincias de Chiriquí, Coclé, Darién, Panamá, Veraguas y la región de Tonosí.
Por su parte, el guandú inicia su período de cosecha en noviembre, en la antesala de las festividades de fin de año, en las cuales forma parte del menú navideño.
Los interesados en este tipo de información pueden consultar el calendario de siembra y cosecha, al igual que otros servicios en la página www.ima.gob.pa/recursos

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.