Profesionales siguen su lucha contra la factura electrónica

Profesionales siguen su lucha contra la factura electrónica

Profesionales siguen su lucha contra la factura electrónica

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Organizaciones de profesionales protestaron ayer ante la Dirección General de Ingresos (DGI) para exigir la derogación de la Ley 256 del 26 de noviembre de 2021, sobre la factura electrónica.

En la marcha frente participaron el Colegio Nacional de Abogados (CNA), el Frente Jurídico Progresista, Sindicato Nacional de Artesanos de Panamá, Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (Fedap), la Asociación de Artesanos Unidos del Casco Antiguo (AUCA) y otros.

Juan Carlos Araúz, presidente del CNA, destacó que la Constitución está por encima de cualquier decisión política y expresó que la exigencia de derogación no está condicionada ni se va a negociar".

La Ley 256 del 26 de noviembre de 2021 busca establecer la facturación electrónica en las profesiones liberales, artísticas y artesanales.

Araúz sostiene que no se puede generar una obligación de contratar un software ni de imponer un método de cobro a los profesionales.

El abogado José Luis Galloway prepara una denuncia contra los 71 diputados de la Asamblea por incurrir en abuso de autoridad al aprobar Ley 256.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.