Promulgan decreto sobre nuevas medidas para el ingreso de viajeros

Todo viajero que ingrese al territorio nacional por vía aérea, terrestre o marítima, utilizando medios comerciales o privados, deberá contar con el esquema completo o al menos dos dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, según el programa nacional de vacunación aprobado por su país de origen.
Viajeros realizando trámites en el Aeropuerto Internaconal de Tocumen.

Viajeros realizando trámites en el Aeropuerto Internaconal de Tocumen.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Este miércoles fue publicada en la Gaceta Oficial número 29478-B, el Decreto Ejecutivo N° 17, mediante la cual se ajustan las medidas para el ingreso de viajeros al territorio nacional debido a la pandemia de la Covid-19.

Según detalla la norma que lleva las firmas del presidente de la República, Laurentino Cortizo y de la Ministra de Salud Encargada, Ivette Berrío, todo viajero que ingrese al territorio nacional por vía aérea, terrestre o marítima, utilizando medios comerciales o privados, deberá contar con el esquema completo o al menos dos dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, según el programa nacional de vacunación aprobado por su país de origen o procedencia.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por tal motivo, el viajero deberá registrar de forma digital la constancia de su vacunación previo a su viaje, o presentar de forma física la tarjeta de vacunación en el puerto o punto de entrada a Panamá.

En el caso de que el viajero no esté vacunado o no cuente con al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 aprobada por su país de origen o procedencia, deberá presentar prueba Covid-19 (PCR o antígeno), con resultado no detectado realizado en las últimas 72 horas, de no ser así le corresponderá realizarse una a su costo en el puerto o punto de entrada al país.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.