Proponen que los call centers de bancos se establezcan en Panamá

También piden a la Asamblea Nacional presentar una modificación a la Ley 52, que regula las actividades de centro de llamadas
Proponen que los call centers de bancos se establezcan en Panamá

Proponen que los call centers de bancos se establezcan en Panamá

Por: Redacción / Crítica -

Ante la falta de un plan del Gobierno Nacional que aporte a la generación de empleos, el dirigente del Movimiento Unidad, Francisco Carreira Pitti, propone que los “call center” que están afiliados a los bancos con licencia panameña establezcan su centro de llamadas en el país.

Carreira Pitti dijo que es inaudito que los bancos panameños contraten servicios de “call center” extranjeros, para atender los reclamos o llamadas de cobro de deudas y no se le brinde esa oportunidad  al panameño.

“Estas grandes corporaciones obtienen miles de millones de dólares y no reinvierten nada en generación de empleos. Hoy más que nunca el país necesita inversión para desarrollar puestos de trabajo, como los centros de llamadas que le darían una oportunidad a quienes más los necesitan, con un gasto de capital menor del 1% de las ganancias netas”, subrayó.

El Movimiento Unidad, que se presenta como una opción independiente para los comicios de mayo de 2024, insta al sector empresarial y a la Superintendencia de Bancos a analizar esta iniciativa, a fin de ayudar a la economía de los hogares panameños.

Igualmente, propone a la Asamblea Nacional presentar una modificación a la Ley 52, que regula las actividades de centro de llamadas para que las empresas que presten servicios de atención al cliente vía telefónica, con ganancias de más de $3,000,000.00, establezcan su centro de llamadas en el país. Asimismo, las transnacionales que contraten con el Estado.

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