Propuesta para eliminar acuerdos de penas a violadores y asesinos

Propuesta para eliminar acuerdos de penas a violadores y asesinos

Propuesta para eliminar acuerdos de penas a violadores y asesinos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El precandidatp presidencial y abogado Francisco “Paco” Carreira presentó ayer un anteproyecto de ley que busca eliminar acuerdos de penas en casos de abuso sexual infantil, violencia doméstica y homicidios y en cambio incrementa las penas.

La iniciativa fue entregada ante la Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (AN).

“Los acuerdos de pena se han convertido en un relajo en este país. Hay delitos de violencia, delitos de homicidio, femicidios en los que no podemos aceptar que sean sujeto de acuerdos de pena, sino que debe existir un periodo mandatorio”, dijo el precandidato por libre postulación.

La propuesta plantea incrementar las penas en los siguientes delitos: actos lascivos con menores de edad (de 2-4 años a 20 años), homicidios (de 10-20 años a 30 años), violación a menores de edad (de 4-6 años a 25 años), violación de mujeres (de 5-10 años a 20 años), violencia contra la mujer (de 12-15 años a 15 años) y homicidio a policía 30 años.

Carreira destacó que violencia está ganando terreno y en enero de 2023 se contabilizaron 68% más de homicidios que en enero de 2022.

El precandidato planteó además la necesidad de que se haga público el listado de agresores sexuales condenados de los últimos 20 años en el que se identifique: nombre, apellido, cédula de identidad, corregimiento de residencia, delito, tiempo en prisión y fecha de libertad, y bajo la responsabilidad del Ministerio Público actualizar estos datos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.