¡Protesta degenera en saqueo!

Por ley de venta de zona libre

/

Las protestas de ayer contra la ley que permite la venta de terrenos en la Zona Libre de Colón, degeneró en saqueos y enfrentamientos a tiros entre civiles y policías que dejó como saldo un niño muerto, tres policías heridos de bala al igual que seis civiles.

La situación se tornó incontrolable, porque tres almacenes fueron blanco del pillaje y una estación de combustible resultó vanadalizada, lo que motivó que se decretará un toque de queda que primero fue establecido para las 7:00 p.m. y luego se aplicó desde las 4:00 p.m.

El director del cuarto de urgencias del hospital Amador Guerrero, Mariano López, confirmó que un menor de 10 años -de nombre Julio César- falleció a consecuencia de un disparo en el abdomen, mientras se registraba una protesta en el Residencial Los Lagos, corregimiento de Cristóbal.

Entre los policías heridos estaban el sargento Ladislao Rodríguez, quien recibió un impacto de bala que entró por un brazo y se le alojó en el tórax. El Subcomisionado Darío Díaz fue herido de bala en la pierna derecha al igual que el Mayor Luis Davino, quien fue alcanzado por un disparo en la ingle.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.