Protestas en tres provincias por nombramientos de docentes [Video]

Las comunidades educativas en Colón, Veraguas y Coclé piden mejoras en las estructuras escolares y nombramientos de docentes.
Padres de familia del centro educativo Manuel Urbano Ayarza, Colón, piden solución a litigio de tierras.

Padres de familia del centro educativo Manuel Urbano Ayarza, Colón, piden solución a litigio de tierras.

Padres de familia del CEBG Animas de Boró piden el nombramiento de maestro multigrado.

Padres de familia del CEBG Animas de Boró piden el nombramiento de maestro multigrado.

Por: D. Sánchez- Redacción/ Crítica -

La semana inicia con reclamaciones de tipo educativo. Las comunidades educativas en Colón, Veraguas y Coclé exigen mejoras en las estructuras escolares y nombramientos de docentes.

En Colón

A primeras horas de la mañana del lunes, padres de familia del centro educativo Manuel Urbano Ayarza, ubicado en el corregimiento de Cativá, en Colón, procedieron a cerrar los cuatro paños de la carretera Panamá-Colón, debido a un litigio de tierra donde está construido este plantel educativo.

Yadira Smith, de 35 años de edad, madre de cuatro niños que acuden a este centro educativo, manifestó que este litigio afecta la construcción de un nuevo gimnasio, debido a las malas condiciones que presenta.

Indicó que una agrupación anónima está en este litigio, y mantienen paralizado un proyecto de mejoras de 3 millones de dólares para este plantel.

Señaló que  también se une a la lucha por la falta de agua potable en esta escuela.

En tanto, Kenisha Brown, de 29 años de edad, madre de tres estudiantes de esta escuela, señaló que ellos quieren que la ministra de Educación se presente lo más pronto posible a este plantel educativo.

Esta acción provocó un descomunal tranque vehicular, por lo que los conductores debieron optar en regresar desde este punto y tomar la autopista Panamá-Colón.


En Veraguas

Un grupo de padres de familia del CEBG Animas de Boró, localizado en El Higo de La Mesa, provincia de Veraguas, mantiene bloqueada en la vía Interamericana.

Los manifestantes solicitan a las autoridades del Ministerio de Educación el nombramiento de docentes en la asignatura de inglés, docente de educación especial y para el nivel 8 grado.


En Coclé


Padres de familia de la escuela Juan José Quirós, ubicada en El Harino, La Pintada, provincia de Coclé, también salieron a protestar a la calle hoy, lunes.


Al igual que otros planteles del país, faltan por nombrar docentes. En este caso solicitan el nombramiento del maestro multigrado.

Los estudiantes están esperando para iniciar clases formalmente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.