Pugna por bandera gay en Amador

Pugna por bandera gay en Amador

Pugna por bandera gay en Amador

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un grupo de panameños se apersonaron antenoche al monumento de La Libertad, localizado en la vía hacia Amador, en el corregimiento de Ancón, para exigir respeto y rendir honores a la Bandera Nacional.

Los sujetos autodenominados "patriotas" procedieron a bajar la bandera de la comunidad LGBTIQ+, representada por los colores del arco iris, e izaron el emblema nacional para corregir lo que ellos creían era un "exabrupto".

Uno de los ciudadanos explicó que la Bandera Nacional es la única debe ondear en esta antigua zona canalera y que Panamá logró su recuperación territorial y soberanía total tras la lucha iniciada por los Mártires de la Gesta del 9 de Enero, y finalmente con la firma de los tratados Torrijos -Carter.

"Una sola bandera, un solo territorio", gritaban los panameños en el monumento de La Libertad. Advirtieron que es un delito sustituir la Bandera Nacional por otra, acto que debe ser castigado por las autoridades.

Reacción por ataques

En tanto, Franklin Robinson, comunicador social y presidente World Pride Panamá, a través de un comunicado acusó a los Movimientos "Pro" Familia de vandalizar la bandera del Orgullo Gay, y promover la violencia, homofobia y xenofobia en el país.

Robinson rechazó los ataques y el acto irracional de romper la bandera del orgullo LGBTIQ+, que es un símbolo de libertad, democracia e igualdad de derechos.

Agregó, que como organización pacífica le preocupa la escalada de violencia que están mostrando estos grupos con ideologías fanáticas y fundamentalistas, por lo que, junto a sus abogados presentarán acciones legales con el único propósito de evitar que se lleguen a agresiones directas contra miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.