¡Qué pifia! Nombran a una estrella como Montuno y a su exoplaneta Pollera

Estos nombres de trajes típicos de Panamá fueron propuestos en el concurso internacional "NombraExoMundos", de la IUA, que celebra sus primeros 100 años.
¡Qué pifia! Nombran a una estrella como Montuno y a su exoplaneta Pollera

¡Qué pifia! Nombran a una estrella como Montuno y a su exoplaneta Pollera

Por: Redacción / Web -

Todos los panameños deben estar felices desde hoy, pues se ha bautizado a una estrella y a su exoplaneta con el nombre de "Montuno" y "Pollera" respectivamente.

LEA TAMBIÉN: Absuelven a Lucy Molinar y a Federico Suárez en caso de comida deshidratada

La estrella WASP-79 pasará a ser llamada Montuno y su exoplaneta WASP 79b Pollera. La noticia fue revelada por la Unión Astronómica Internacional (IAU), encargada de darle un nombre a los cuerpos celestes en el espacio.

Estos nombres de trajes típicos de Panamá fueron propuestos en el concurso internacional "NombraExoMundos", de la IUA, que celebra sus primeros 100 años. Para lograr que fueron aceptados, se presentaron un total de 139 propuestas.

Sobre la estrella WASP-79, se sabe que es una enana blanco-amarilla tipo F descubierta en el año 2012 y se encuentra a unos 782.8 años luz en la constelación Eridanus, con su único planea el WASP 79b, que tiene una masa de 0.9 veces la masa de Júpiter y su periodo orbital es de 3.66 días.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.