Quien traiga prueba Covid negativa podrá entrar a Panamá

Quien traiga prueba Covid negativa podrá entrar a Panamá

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Las personas que ingresen a Panamá a partir del 12 de octubre procedentes del extranjero no tendrán que cumplir cuarentena si presenta a su llegada un certificado de hisopado negativo del coronavirus que se haya realizado 48 horas antes de entar.

Los extranjeros y nacionales que lleguen al país sin dicha prueba, deberán hacerse una prueba rápida previo a su registro en Migración del aeropuerto, la cual será cargada a costo del viajero, señala el Decreto Ejecutivo 1,089 promulgado ayer en Gaceta Oficial.

Publicidad

Si el resultado de la prueba rápida sale negativa estará exento del aislamiento obligatorio. Si resulta positiva deberá pasar a una cuarentena obligatoria en un hotel hospital designado por el Ministerio de Salud. A los 7 días se le hará un test antígeno y si es positivo deberá cumplir el aislamiento de 14 días y si es negativo, podrá abandonar su incomunicación.

Panamá prepara reabrir la aviación comercial internacional el 12 de octubre, tras casi 7 meses de suspensión a causa de la pandemia del Covid-19.

Contenido Premium: 
0