Realizando Metas rechaza arbitrariedades de presidenta de la Corte

El secretario general de Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho, señaló que esta manifestación es para defender el Estado de Derecho y combatir la persecución política contra Ricardo Martinelli.
Realizando Metas rechaza arbitrariedades de presidenta de la Corte

Realizando Metas rechaza arbitrariedades de presidenta de la Corte

Por: Tomado: Panamá América -

Panamá- La dirigencia del partido Realizando Metas convocó a una jornada de manifestaciones contra las arbitrariedades cometidas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), principalmente por la presidenta de ese órgano del Estado, María Eugenia López que en componenda con el procurador Javier Caraballo tratan de afectar al expresidente Ricardo Martinelli.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los dirigentes denunciaron es que es muy evidente la forma irregular cómo se han realizado los trámites de la demanda de inconstitucionalidad contra el fallo del Tribunal Electoral que reconoce que Ricardo Martinelli cuenta con fuero electoral penal.

Se han declarado en estado de alerta, porque consideran que es necesario que se respete el Estado de Derecho y cese la persecución.

Para el próximo martes 12 de abril han programado una protesta pacífica frente a la Corte Suprema de Justicia.

El secretario general de Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho, señaló que esta manifestación es para defender el Estado de Derecho y combatir la persecución política contra Ricardo Martinelli.


Agregó que después de Semana Santa estará convocando a acciones a nivel nacional. "Habrá protestas en diferentes puntos a nivel nacional para exigir que cesen las arbitrariedades", expresó.


El dirigente le hizo un llamado al presidente Laurentino Cortizo para que no ceda a intenciones de algunos miembros de su gobierno para venganzas personales e intereses políticos.


"Es necesario que se recupere este país del desastre que dejó Juan Carlos Varela y para ello hay que respetar el Estado de Derecho", indicó Camacho.


Abogados han denunciado la forma inusual en que se han dado los trámites de un recurso de inconstitucionalidad contra el fallo del Tribunal Electoral, que han dejado toda una componenda para afectar a Ricardo Martinelli.

Por su parte los jóvenes que conforman el Movimiento Juventud Todos con Martinelli, hicieron un llamado a las bases de esta organización para mantenerse en alerta permanente ante las constantes violaciones jurídicas que se cometen en contra del presidente del partido, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal.

“Es importante para nosotros que las instancias jurídicas de nuestro país, en este caso, la Corte Suprema de Justicia, respete las facultades privativas de las diversas instituciones, específicamente, del Tribunal Electoral, que es la única regente en materia de regulación de las políticas electorales de la nación”, sustentaron a través de una nota de prensa.

Ellos consideran sumamente preocupantes las posibles violaciones a los términos judiciales que podría estar cometiendo, en visible celeridad, el Procurador encargado de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, en conjunto con las actuaciones irregulares cometidas por la Magistrada Presidente de la CSJ, María Eugenia López, “quien atenta contra la seguridad jurídica y se convierte en una herramienta más de los tentáculos de quienes con intenciones oscuras, pretenden afectar la paz social, ya que en sus intereses no está el bienestar del pueblo panameño”. 

También hicieron un llamado a los jóvenes del colectivo para manifestarse en las calles una vez más, atendiendo el llamado de la Junta Directiva, diciendo presente el martes 12 de abril en los predios de la Corte Suprema de Justicia desde las 4:00 pm.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.